El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ya ha puesto fecha para la celebración de la primera reunión de la comisión de investigación del denominado Caso Psiconox. El pasado jueves se conocieron los nombres de las once personas, todos ellos concejales de los grupos municipales, que formarán parte de esta comisión en la que se determinará si se produjeron irregularidades por parte de la concejal de Sanidad, Isalia Gutiérrez, miembro de Compromís y partido en el cuatripartito en el gobierno de San Vicente del Raspeig junto al PSOE, Guanyar y Podemos.

El pasado 6 de mayo y de manera sorpresiva, el alcalde, Jesús Villar, le quitó las competencias a Gutiérrez por considerar «inapropiada y susceptible de investigación su gestión respecto a determinados contratos» al constatar que adjudicó talleres y charlas «hasta en 14 ocasiones a la asociación Psiconox, presidida por un miembro de la Ejecutiva de Compromís en Alicante, Jorge Pérez Ferrer».

El orden del día de la Comisión Especial de Investigación es, en primer lugar, la constitución de la comisión; y en segundo lugar fijar el plan de trabajo por el que se van a regir los concejales.