Sant Joan d'Alacant acaba de adjudicar el contrato de las luces de fiesta a la empresa Deco Urba, que es además la misma mercantil que efectúa el servicio en Alicante. Todo sería más o menos habitual si no fuera por la circunstancia de que la empresa que en el concurso quedó en primer lugar no fue esta, ni siquiera es la segunda clasificada, es la tercera. La empresa ganadora de la licitación pasó todos los trámites, incluso justificó que su baja no era temeraria, según explican fuentes municipales. Y cuando estaba a punto de formalizar el contrato se echó atrás alegando, segun fuentes de Contratación, que no había contado con algunos gastos y que suponían un menoscabo para la mercantil Invemat Levante, que no llegó a formalizar el contrato que iba a adjudicarse por algo más de 39.800 euros. Para el Ayuntamiento este contrato suponía un ahorro de 60.000 euros respecto al actual. El propio alcalde, Jaime Albero, reconoce que no le ha gustado lo que ha hecho la empresa, pero afirma que no puede hacer nada porque se ha echado atrás antes de firmarlo y no había depositado garantía alguna.

La Concejalía de Fiestas llamó entonces a la empresa que en puntuación quedó en segundo lugar, Iluminaciones Ximenez que ofrecía el contrato por 52.900 euros. Pero esta mercantil también ha renunciado, en su caso porque según explican fuentes municipales, ya no contaba con este contrato y repartió sus equipos en otras poblaciones.

La Junta de Gobierno celebrada el viernes aprobó de urgencia formalizar el contrato de la instalación de las luces de fiesta a Deco Urba por 54.100 euros. El edil de Contratación, Manel Antoni Giner, señala que la contrata para los próximos cuatro años es de 270.600 euros, lo que supone un ahorro para las arcas municipales cercano a los 55.000 euros.