El grupo municipal socialista de Mutxamel ha denunciado la falta de medidas de seguridad en las estructuras edificadas en el Carrer d'Agost. Unas obras que se iniciaron para construir bungalows y que se encuentran paradas desde hace varios años.

Según el concejal del PSOE, Antonio Mira-Perceval, el abandono de estas construcciones «provocan un riesgo para la ciudadanía» porque hay personas que saltan las vallas para colarse en el interior. Además, aseguró que en el inicio del mandato actual del PP se informó de esta situación al equipo de gobierno: «En su día ya denunciamos el caso y en mayo pudimos observar cómo niños jugaban, de nuevo, en estas estructuras pudiendo provocarles un fatal desenlace».

Así, el PSOE insta al Partido Popular a que solicite al constructor a que acote correctamente el recinto: «El Ayuntamiento, aún cuando no sea responsabilidad suya, no puede permitirse el lujo de tener que hacer frente a un accidente y debe tomar medidas de prevención».

Por su parte, el edil de Urbanismo, Jose Antonio Bermejo, afirmó que el recinto está correctamente acotado por vallas de simple torsión y que, cada vez que el promotor incumple el reglamento, se le abre un expediente. También señaló que colarse en una propiedad privada es un delito y que, en caso de accidente, el Ayuntamiento no tendría ninguna responsabilidad.