El Campello inicia el pago de más de 115.000 euros por el programa Xarxa Llibres

Las ayudas dirigidas a la compra de libros de texto para 1.215 estudiantes se terminarán de abonar el próximo jueves

04.06.2016 | 00:11

El Ayuntamiento de El Campello ha iniciado el proceso de abono de las ayudas económicas contempladas dentro del programa Xarxa Llibres, según explicaron ayer desde el tripartito.

El área de Educación del Ayuntamiento de El Campello, que dirige Mari Carmen de Lamo, ha finalizado la tramitación de todos los expedientes relativos al Programa Xarxa Llibres impulsado por la Generalitat.

El pasado jueves se empezó a abonar el importe correspondiente a las ayudas destinadas a la compra de libros implementada por la Xarxa Llibres. Este proceso de pago terminará el próximo jueves, según destacaron desde el equipo de gobierno.

El Ayuntamiento de El Campello se posiciona como uno de los primeros municipios de l'Alacantí en pagar las ayudas económicas que garantizan la gratuidad de los libros de texto, según señalaron las mismas fuentes.

En total se va a pagar a la familias campelleras un montante global de más de 115.000 euros en ayudas, destinadas a cubrir las necesidades de 1.215 estudiantes del municipio.

El Programa Xarxa Llibres es un programa de gratuidad de libros de texto, cofinanciado en partes iguales por la Generalitat Valenciana, las diputaciones y los ayuntamientos, dirigido a la creación de un banco de libros y otros materiales para el alumnado de Educación Especial, Primaria, Secundaria y Formación Profesional Básica en los centros docentes del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine