Xixona contará el próximo curso con un aula de infantil de dos años. La Conselleria de Educación ha accedido a la petición del Ayuntamiento y tras estudiar la viabilidad de poner en marcha este aula en el colegio Eloy Coloma o Sagrada Familia, finalmente ha elegido el primero, que contará con una clase con 18 niños de dos años.

La edil de Educación, María Teresa Carbonell, explicó ayer que el miércoles la Conselleria informó de que el próximo curso el Eloy Coloma contará con esta aula que se puso en marcha el año pasado de forma experimental en 13 centros de la provincia, tres de ellos en l'Alacantí, en concreto en Emilio Varela y el Mora Puchol de Alicante y el Rafael Altamira de El Campello.

De todas formas este número es posible que crezca en la comarca con el anuncio en las próximos días de nuevas unidades de dos años para el curso escolar 2016/2017, ya que numerosas poblaciones han solicitado incorporar este servicio.

Carbonell señaló que Educación ha dado prioridad a Xixona al carecer de guardería infantil municipal, y se ha buscado emplazarla en un colegio donde recientemente se hubiera suprimido algún aula, ya que así se disponía de espacio para albergar la unidad. Finalmente se ha optado por el Eloy Coloma por razones de instalaciones y espacio, y este verano se acometerán las obras necesarias en el centro para acondicionar el aula a la presencia de pequeños de dos años, que estarán a cargo de un profesor y un cuidador.

El Ayuntamiento xixonenc ya trasladó al secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, la petición de incluir al municipio dentro de dentro del plan de escolarización de alumnos de dos años, en un encuentro el pasado mes de abril al que asistieron Carbonell y la alcaldesa Isabel López. La razón es que este servicio, muy demandado por los progenitores, «es muy beneficioso para los niños y también para los padres, que tendrán más posibilidades para la conciliación», según recordó la edil de Educación.

En breve se informará del plazo de matriculación para el aula de dos años y las condiciones para acceder a ella.