Xixona da la bienvenida a la temporada de verano este fin de semana con la puesta en marcha de la piscina del Polideportivo, tras acometer el Ayuntamiento diversas mejoras en las instalaciones. La apertura de la piscina municipal descubierta será mañana y el domingo habrá una gran fiesta acuática, que contará con juegos hinchables para niños, música y actividades deportivas. El evento se desarrollará entre las 10.00 y las 14 horas y la entrada será libre y gratuita.

El edil de Deportes, Cristian Sirvent, explicó que se han realizado «importantes mejoras en la piscina, como duplicar la zona de sombra gracias a la instalación de dos sombrillas de brezo al lado del vaso infantil y la reparación parcial de la zona de playa que hay situada alrededor de la piscina grande, donde se ha instalado un material más duradero, menos resbaladizo y, por lo tanto, más seguro».

Así mismo, el Ayuntamiento ha llevado a cabo diversos trabajos de adecuación en los aseos y en los vestuarios «para mejorar el aprovechamiento de la energía que producen las placas solares instaladas en el recinto, especialmente en lo que se refiere a la generación de agua caliente».

El horario de la piscina continúa siendo uno de los más amplios de la provincia. Durante los meses de junio y julio permanecerá abierta de 10.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 20.00 horas los fines de semana, mientras en agosto y septiembre cerrará diariamente a las 20.00.

Otra de las novedades de este año es que se darán cursos de aquagym por las tardes, dos días a la semana, y cursos de natación para adultos por la mañana y por la tarde, que se suman a los que todos los veranos se imparten para los niños.