El parque municipal El Canyar de les Portelles, acogerá, este fin de semana la VIII edición del Festival de Andalucía. Mañana viernes se inaugurará este evento folclórico, que se encuadra dentro de la Muestra de Cultura Popular.

A las 19 horas, las hermandades y escuelas de baile recorrerán las calles del municipio con un desfiles que comenzará en el Ayuntamiento y que finalizará en la calle Ramón y Cajal. Media hora después se abrirán las puertas del recinto ferial instalado en el parque municipal y el coro rociero Azahares de Alicante y el Ballet Naracé llevarán a cabo sendas actuaciones. Y ya por la noche, el escenario central de los jardines acogerá la exhibición de la compañía Cafelito Flamenco.

El sábado a las 12 horas tendrá lugar un pasacalles con caballos y a las 19.30 horas el concierto del coro María Zambrano y las actuaciones del grupo Dansa Mutxamel y del ballet Gisela Gomis. A las 22.30 horas, la compañía Querencia traerá el flamenco al escenario central del paque del Canyar.

El Festival de Andalucía se calusurará el domingo con una misa de campaña y juegos infantiles y con un espectáculo ecuestre.