ÚLTIMA HORA
Investigan una explosión en una terminal de autobuses en Manhattan

Los funcionarios cargan contra la oposición por cuestionar el Plan de Acción Local

Los trabajadores municipales aseguran que sí se siguió una metodología de participación ciudadana - Los grupos lamentan que no se ve reflejado el rechazo ciudadano a la propuesta popular

03.06.2016 | 11:52

Con motivo de la retirada del orden del día en el último pleno del Plan bianual de Acción Local por la Sostenibilidad por parte de los grupos de la oposición de Mutxamel, los funcionarios se han alzado contra estos partidos.

En un comunicado que se ha distribuido de forma interna en el Ayuntamiento, los trabajadores municipales que se encargaron de la elaboración del PAL aclaran que en todo momento «se ha velado por que las propuestas de los ciudadanos fueran estudiadas».

El PSOE, Ciudadanos, Guanyem, UEM, Gent d'Açí y Compromís argumentaron que «la participación ciudadana no fue tan real» y que «en el PAL no se ve reflejado lo que los ciudadanos quieren» para tumbar esta propuesta del Partido Popular.

Los funcionarios se sienten desencantados porque es un proyecto que «ha requerido mucho esfuerzo» y consideran que se ha cuestionado su «garantía de transparencia e independencia. Las propuestas ciudadanas son las que alimentan los compromisos que adquiere el gobierno municipal y, a su vez, el gobierno municipal rinde cuentas a los ciudadanos de la inclusión o no de esas propuestas en el PAL y del grado de ejecución», añadieron en el comunicado.

Asimismo, los trabajadores municipales explican en el escrito que se ha seguido la misma metodología de participación ciudadana que se utilizó en los dos anteriores proyectos -el primero se elaboró con el PSOE en el gobierno-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine