El PSOE de Mutxamel denuncia el abandono de varias zonas verdes y solicita su repoblación

El grupo socialista insta al PP a pedir una subvención a la Diputación para reponer el arbolado

01.06.2016 | 00:31

El grupo municipal socialista de Mutxamel denunció ayer el estado de abandono de varias zonas verdes de la localidad y solicitó al equipo de gobierno que se «reponga el arbolado en mal estado».

La concejal del PSOE, Naiara Fernández, criticó al Partido Popular por la «dejadez» de una serie de parajes naturales como La Alameda o El Calvari y por la desatención que sufren los cipreses del cementerio y los árboles que se distribuyen cerca del Arbre Blanc. «Es evidente el estado de abandono de nuestro patrimonio medioambiental», afirmó la edil.

Es por esto por lo que el partido socialista ha requerido al equipo de gobierno a que solicite a la Diputación de Alicante «las ayudas necesarias para acabar con esta situación».

Dejadez

En concreto, la organización local ha pedido por escrito que se reforesten dichas zonas verdes y que se recupere el arbolado en mal estado. Asimismo, ha pedido que se lleven a cabo tareas de mantenimiento y de renovación del riego. «Desde que gobierna el PP la dejadez de las zonas verdes es más que evidente, por lo que esperamos que el equipo de gobierno de un paso al frente en la defensa de nuestros bienes naturales», declaró Fernández.

Por su parte, la edil de Medio Ambiente, Lara Llorca, aseguró que se va ha solicitar una ayuda a la Diputación para llevar a cabo estas actuaciones: «Estamos trabajando en ello desde el área de Medio Ambiente».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine