Las dificultades para poder desarrollar inversiones este año en el municipio de Sant Joan d'Alacant se palían gracias a una inyección de la Diputación. El municipio recibe 234.000 euros del Plan de Obras que va a destinar a realizar cinco obras cuyos proyectos ya estaban hechos y que van a permitir un desahogo en un ejercicio caracterizado por la escasa posibilidad de inversiones.

El pasado lunes se evidenciaba en el pleno que el pago de las obras en la urbanización La Font condicionan todas las actuaciones este ejercicio. «Hemos valorado proyectos que se habían quedado para 2017», explica el alcalde Jaime Albero, quien advierte que la elección de los proyectos ha sido más técnica que política.

Entre las actuaciones que se van a desarrollar destaca el arreglo de los accesos al polideportivo municipal en la calle San Antonio. Otra de las actuaciones previstas es la ejecución de un cruce peatonal en la avenida Miguel Hernández. Se va a construir una pequeña glorieta en la confluencia de las calles Sierra Maigmó y Sierra Aitana; mientras que la actuación que se lleva buena parte de la inversión es el asfaltado en las calles Costa Dorada y Costa Blava.