Mutxamel

La Policía Local multará a los vecinos que no recojan los excrementos de sus mascotas

Los agentes sancionarán, sin avisar, a los residentes pero el PP niega que la ordenanza tenga afán recaudatorio

01.06.2016 | 00:31

El Ayuntamiento de Mutxamel se ha propuesto acabar con el comportamiento incívico de los vecinos que tienen mascotas y no recogen los excrementos de la vía pública. Y es que la nueva ordenanza sobre tenencia y protección de animales se ha endurecido y ya no contempla que la Policía requiera a los dueños que limpien las deposiciones.

A partir de ahora, los agentes multarán, sin previo aviso, a todas aquellas personas que no recojan los excrementos de sus perros, tanto en las calles, como en los pipicanes que se distribuyen por el municipio. «Esta ordenanza es educativa y no tiene afán recaudatorio», explicó el concejal de Servicios y Mantenimiento de Mutxamel, Rafael Pastor.

Y es que las sanciones que se contemplaban en el antiguo reglamento de 2007 no se han modificado, por lo que la multa por dejar las deposiciones de los animales en la vía pública continúa siendo de un máximo de 600 euros. Desde 2007 no se ha puesto ninguna sanción económica por este tipo de conductas, ya que, como argumentó Pastor, «nadie se negaba a recoger los excrementos cuando un policía se lo pedía».

Asimismo, el Ayuntamiento instalará carteles informativos en los pipicanes de la localidad para explicar sus normas de uso y recordar a los usuarios que también tienen la obligación de dejar dichas zonas sin excrementos. «Para tener un pueblo limpio nos tenemos que involucrar todos. Todos somos responsables, no solo la administración», afirmó el edil popular.

Recogida de poda

El Ayuntamiento llevará a cabo una campaña para informar a los ciudadanos sobre el servicio a domicilio de recogida de restos de poda que se realiza los martes, jueves y sábados. Para ello, se podrán pegatinas en los contenedores con el número y el correo electrónico donde dirigirse para solicitar la asistencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine