­El Ayuntamiento de Mutxamel mejorará la gestión del agua potable a través de un proyecto de sectorización de la red de abastecimiento, una iniciativa que se incluye en el Plan de Inversiones de Obras a la concesionaria.

En concreto, la compañía gestora dividirá Mutxamel en diferentes zonas de actuación con el objetivo de optimizar el mantenimiento. De esta forma, cuando se produzca una avería, ésta no afectará a toda la red, sino que sólo será necesario cortar el suministro del sector en el que se encuentre la incidencia. Además, se adecuará el caudal del consumo requerido en cada zona para evitar pérdidas innecesarias.

Por otra parte, esta división por secciones permitirá detectar con mayor facilidad aquellas zonas que muestren un menor rendimiento causado por las fugas derivadas de la antigüedad de las conducciones.

El concejal de Urbanismo, José Antonio Bermejo, señaló que con esta actuación y con otros proyectos que se aprobarán en las próximas semanas «apostamos por una política de ahorro, sostenibilidad y de mejora en la calidad del servicio».

Actuación remota

«El telemando que Hidraqua tiene instalado en Mutxamel, unido a la sectorización que se va a ejecutar, nos permitirá actuar instantáneamente y de manera remota en caso de que se produzca una incidencia», explicó Richard Muñoz, gerente de Hidraqua.

Esta actuación tiene un plazo de ejecución de cinco meses y cuenta con un presupuesto de 137.000 euros.