El concejal de Alumbrado Público, Bienvenido Gómez, ha anunciado que el Ayuntamiento de San Vicente invertirá 580.000 euros en la mejora del alumbrado de las calles de la urbanización Haygón, "es una inversión muy importante, ya que la instalación de la iluminación en esta zona necesitaba renovarse hace años". La actuación incluye la colocación de 278 farolas nuevas, la sustitución de las bombillas antiguas por otras de tipo LED, la renovación de los cuadros de mando y de todo el cableado eléctrico, que está obsoleto.

Las farolas actuales se instalaron hace más de 40 años, cuando se urbanizó esta zona. Están avejentadas y presentan mal aspecto. Por ello, todas van a ser sustituidas. Las nuevas tendrán 6 metros de altura y se situarán con una separación de 25 metros entre ellas. Darán una luz de calidad, con lo que "los vecinos podrán pasear por las noches con buena visibilidad ya que todas las calles estarán bien iluminadas", ha destacado el concejal de Alumbrado Público.

El proyecto, que se licitará a principios de verano, contempla también la reubicación de algunas de las farolas existentes para que la iluminación sea uniforme, "de acuerdo con la normativa vigente y para prevenir un exceso de luz en algunas vías que también puede resultar molesto para los vecinos", ha afirmado el edil.

Bienvenido Gómez ha resaltado la importancia de esta intervención, ya que permitirá un ahorro energético de 73% del consumo actual, lo que traducido en dinero asciende a 30.000 euros al año, "una cantidad muy importante que repercutirá positivamente en las arcas municipales". Esta actuación, englobada en las Inversiones Financieramente Sostenibles del Ayuntamiento de San Vicente, mejorará la calidad de las instalaciones públicas municipales.

En esta línea, la Concejalía de Mantenimiento y Alumbrado Público tiene previsto renovar la instalación del alumbrado en otras urbanizaciones de San Vicente. "Estudiaremos la viabilidad económica para renovar el alumbrado de las urbanizaciones de Los Girasoles y Villamontes a partir del año que viene", ha informado Bienvenido Gómez.