San Vicente del Raspeig

Afectados por el presunto cierre de una clínica dental se movilizan este miércoles

El establecimiento era hasta hace poco una franquicia de Vitaldent y cambió su nombre después de conocerse el escándalo de la cadena. En las puertas del centro un cartel indica que está de vacaciones hasta el día 1

30.05.2016 | 02:13
Uno de los pacientes afectados por el cierre ante las puertas de la clínica.

«Esto es una estafa, denuncia». Diversos carteles de este tipo aparecieron esta semana a las puertas de una clínica dental en San Vicente del Raspeig, junto a otro letrero que anuncia el cierre de las instalaciones por vacaciones del 17 de mayo hasta este miércoles 1 de junio. Pacientes de este establecimiento confirmaron a este periódico que ya han interpuesto denuncias ante la aparente clausura permanente de la clínica, debido a que ya habían pagado previamente sus tratamientos y no reciben respuesta sobre la continuidad de los mismos. Así, anuncian una concentración para este miércoles, día en que la consulta debería reabrir sus puertas.

La clínica, que se encuentra en la entrada sur del municipio cerró, al parecer, el pasado 17 de mayo, tal como consta en el cartel pegado en la persiana del establecimiento. Este lunes, junto al letrero que indicaba las fechas de las vacaciones se podía leer otro, firmado por una supuesta paciente que aconsejaba a los clientes que acudieran a las dependencias de Vitaldent en Alicante. La clínica que ahora permanece cerrada era una franquicia de Vitaldent que cambió su nombre tras el escándalo de la cadena a nivel nacional.

Este periódico se puso en contacto con la clínica de Alicante donde negaron relación con la de San Vicente del Raspeig. «Aquello es una franquicia, nosotros formamos parte de la cadena de Vitaldent», aseguraron. Así, confirmaron que diferentes pacientes de San Vicente consultaron en este establecimiento de Alicante si podían continuar con su tratamiento tras el presunto cierre definitivo de la clínica del municipio vecino. «Les hemos dicho que soliciten su historia clínica y, en ese caso, claro que les atenderemos, pero por el contrario no podemos asumir el coste de tratamientos que han sido abonados a la otra clínica porque no tenemos relación alguna, sólo nos unía hasta hace poco el nombre de Vitaldent», explicaron.

Los afectados se reunirán este miércoles ante la expectativa de que la clínica reabra sus puertas, aunque diversas fuentes avanzaron que es muy probable que esto no suceda finalmente. De hecho, ya existe una página web de afectados promovida por un despacho jurídico y un grupo de Facebook bajo el nombre «Afectados por el TIMO de la Clínica...», que reúne a unas 166 personas.

Testimonios
«El 12 de mayo pagué más de 300 euros y el 13 veo el letrero, que no abren el 14 y el 16, y recibo una llamada en mi domicilio en la que me comunican que harán inventario y ahora nos encontramos con esto», afirmaba uno de los afectados a las puertas de la clínica que prefirió no revelar su identidad pero avanzó que ya ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil y que existen afectados que han abonado sus tratamientos por adelantado sin recibir atención. Otra de las afectadas detalló que no recibió información alguna y al intentar interponer una denuncia en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de la localidad le trasladaron que debería esperar hasta este miércoles, ya que aparentemente el establecimiento se encuentra cerrado por periodo vacacional.

Este periódico intentó contactar tanto en el establecimiento con los propietarios de la clínica como a través del teléfono de contacto sin recibir respuesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine