Sant Joan d'Alacant

El Ayuntamiento paga cuatro años después la mitad de la extra de 2012

El montante asciende a 151.000 euros y se abonará a los funcionarios junto a la nómina del mes de mayo

28.05.2016 | 00:50
El Ayuntamiento paga cuatro años después la mitad de la extra de 2012

El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant va a pagar ahora, cuatro años después, la mitad de la paga extra que adeudaba a los funcionarios municipales. El alcalde, Jaime Albero, firmó ayer un decreto en el que junto al pago de las nóminas del mes de mayo para el personal funcionario, laboral y la corporación con dedicación exclusiva o parcial se incluye la mitad de la paga extra de Navidad de 2012 que ese año no se abonó y que asciende a 151.000 euros.

El primer edil recuerda que es una retención efectuada por el Gobierno central y explica que «de ahí el aumento de las partidas de personal del 3,68% y no del 1% que marca la Ley de Presupuestos». De esta forma, a la nómina de mayo que asciende a 603.000 euros se suman los 151.000 de la mitad de aquella paga suprimida.

El decreto cuenta con una Providencia de la Concejalía de Recursos Humanos para la devolución de las cantidades pendientes de percibir. Y cuenta con un informe de la Intervención Municipal de evaluación de la situación económico-financiera del Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine