Sant Joan d´Alacant se llena este fin de semana de cuentos, fábulas y leyendas gracias al Festival de Narración Oral Encontes, que este año celebra su decimotercera edición. Esta propuesta cultural trata de recuperar y llevar a las calles y plazas de Sant Joan la tradición milenaria de narrar cuentos, leyendas, fábulas e historias en plena calle.

Los narradores participantes han convertido el municipio desde el viernes 27 de mayo y hasta el domingo en un lugar lleno de fantasía. Serán varias las actividades, con diferentes tipos de narración oral y para todo tipo de público y además narrados tanto en castellano como en valenciano.

La edil de Cultura, Clara Rodríguez, explica que supone exponer en las calles todas las disciplinas y sigue la línea del encuentro «Música a la Plaça» y el «Museu al Carrer», diez interpretaciones de obras de arte que decoran fachadas y medianeras en el centro de Sant Joan.

Esta edición de "Encontes" ya celebra su treceava edición, sirviendo de colofón al magnífico trabajo que hace la biblioteca municipal durante todo el año con el ciclo "La hora del conte", y animan a todos los vecinos a ser partícipes de esta fiesta de la narración oral, disfrutando del impacto que supone la "palabra contada", una de las herramientas fundamentales para abrir la mente, liberarnos y animarnos a la lectura.

PROGRAMA

VIERNES 27 DE MAYO

23 h. OFF Encontes. "No digas que te lo contó Juanan". Narración de cuentos para adultos a cargo de Juanan Cuentacuentos.

Narración en castellano.

Pub Sant Patrick. Avda. La Rambla, 51

SÁBADO 28 DE MAYO

12 h. Contes al Mercat. Narración de cuentos para todos los públicos en el mercado municipal, a cargo de los narradores participantes.

Narraciones en valenciano y castellano.

Mercado municipal.

24 h. OFF Encontes. "Humitat relativa". Narración de cuentos para adultos a cargo de Núria Urioz.

Narración en valenciano.

Pub Black Coffee. Avda. La Rambla, 9

DOMINGO 29 DE MAYO

11.30 h. "La sopa de pedres". Cuentacuentos con títeres y música en directo a cargo de la compañía El ball de Sant Vito.

Para público familiar. Narración en valenciano.

Parque municipal.

13 h. Vermut de contes. Narración de cuentos para todos los públicos a la hora del vermut. A cargo de los narradores participantes.

Narraciones en valenciano y castellano.

La Amsteleria. Avda. La Rambla, 11