Sant Joan d'Alacant se viste de fiesta y de música este fin de semana. El sábado se celebra el pregón de la Hoguera Maisonnave que pronuncia Alfredo Campello, colaborador de la Asociación Cultural Lloixa y de la Asociación Cultural Alicante Vivo, que tendrá lugar a las siete de la tarde en el auditorio Antonio Gil de la Casa de Cultura. El acto tendrá como colofón el concierto de hogueras con la actuación de la colla de dolçainas y percusión Sargantana de la sociedad musical La Paz dirigida por Trinidad Roldán.

En este concierto organizado por la Hoguera Maisonnave de Sant Joan que va a interpretar un total de 7 obras además de un estreno.

Y un día después, la banda titular dirigida por Joan Espinosa ofrecerá un concierto a las doce de la mañana en el mismo escenario en un matinal dedicado al capitán cristiano 2016 de la Filá Navarros de las Fiestas de Moros y Cristianos de San Blas de Alicante. Durante el acto se estrenará la marcha del compositor alcoyano Paco Amaya «Shaprut El Metge-Marxa de les Tres Cultures» dedicada al capitán cristiano Melchor García García e inspirada en el viaje de la reina navarra Toda Aznar a Córdoba en el año 959.

Esta marcha será interpretada junto a la banda La Paz por Conrado Moya, un solista internacional de marimba y percusión que en la actualidad es una de las figuras activas más representativas de su instrumento a nivel internacional. Un total de ocho marchas y otros dos estrenos se podrán escuchar en este concierto que al igual que el del día anterior es con entrada libre.