Adiós al distrito único. El Campello ha modificado los términos de escolarización para el próximo curso, según se aprobó en el último consejo escolar. Esto supone que el municipio se divide el próximo curso en tres áreas de influencia para la escolarización de los niños de Infantil de 3, 4 y 5 años, y para la educación Primaria, mientras que la Secundaria se mantiene el distrito único. En cuanto al aula experimental de Infantil de dos años puesta en marcha en el colegio Rafael Altamira el pasado año, esta se mantiene como distrito único.

A grandes rasgos el área de Muchavista es para el colegio Fabraquer, mientras que Pla Barraques y El Vincle comparten una zona, que abarca una parte del centro urbano y del Carrerlamar, y el Rafael Altamira el resto y la zona norte.

La edil de Educación, Mari Carmen de Lamo, explicó ayer que la supresión del distrito único se debe a la nueva normativa de la Conselleria de Educación, que establece que esa modalidad sólo puede estar en municipios con hasta tres colegios, mientras que poblaciones con entre cuatro -como es el caso de El Campello- y diez centros, podrán determinar hasta tres áreas de influencia.

En concreto, la medida establece que el área de influencia de los colegios Pla Barraques y El Vincle va desde el cauce del río Seco hasta la calle Doctor Fleming (incluida esta vía), contemplando la calle San Ramón hasta el número 76 y los barrios de La Creu, El Vincle, Bonny hasta el límite del municipio con Busot y Aigües. Las calles Ramón y Cajal (hasta el 20 los pares y hasta el 21 los impares), Generalitat (hasta el 30 y el 33), Valencia (hasta el 8 y el 5), San Bartolomé (hasta el 58 y el 37), San Pedro (a partir del 172 y el 155) y San Vicente (a partir de 97) son para estos dos colegios, estando el resto de numeraciones de estos viales asignados al Rafael Altamira.

El área del Altamira llega hasta el límite con La Vila Joiosa, mientras que el de Fabraquer alcanza hasta los términos de Alicante y Sant Joan.

Actualmente está en macha el proceso de escolarización. El plazo de presentación de solicitudes ya ha terminado, el próximo jueves se harán públicas las listas provisionales de admitidos y la lista definitiva se dará a conocer el 14 junio, formalizándose la matrícula entre el 17 y el 29 de junio.