El grupo municipal socialista de Mutxamel exige al equipo de gobierno el abono «inmediato de la Xarxa Llibres» a los 1.151 vecinos beneficiarios de este programa escolar.

La concejala portavoz del PSOE, Loreto Martínez, declaró estar «cansada de preguntar, solicitar y exigir» el pago de la Xarxa Llibres al Partido Popular. «Hemos preguntado en cada comisión previa al pleno y en cada pleno municipal sobre el pago de la ayuda prometida y presupuestada», añadió la edil.

Martínez explicó que el equipo de gobierno lleva tres meses asegurando que «se paga la semana que viene» y manifestó que «si el pago no se puede realizar por algún motivo técnico, lo mínimo es no crear falsas esperanzas a la ciudadanía como así está haciendo el concejal de Educación. Todos somos conscientes de que el abono correspondiente a esta ayuda supone un alivio para muchos vecinos y, por tanto, no se puede jugar con la gente como así está haciendo el equipo de gobierno», sentenció Martínez.

Por su parte, el edil de Educación, Rafael García, aseguró que "está todo aprobado y próximamente se dará la orden de pago».