El concejal de Educación de Mutxamel, Rafael García, aseguró que este año serán menos los niños que podrán acceder a las ayudas que la conselleria otorga para acudir a las escuelas de verano y que también cubren el comedor. Y es que, según el edil popular, un total de veinte niños, de los 45 becados en 2015, no podrán beneficiarse de esta subvención debido al «endurecimiento de los requisitos».

Una de las nuevas condiciones que se estipula en la nueva orden del Consell para acceder a esta ayuda es que los ingresos mensuales de una familia no sobrepasen los 532,51 euros al mes. Un criterio más restrictivo que el que se venía realizando hasta el año pasado, que tenía en cuenta la renta per cápita y, por lo tanto, los miembros que integran una unidad familiar.

Según Rafael García, esta nueva situación provocará que casi la mitad de los niños que el pasado verano se beneficiaron de estas ayudas no puedan acceder a ellas. «Pedimos que se dejen los requisitos como estaban en la pasada orden para que se tenga en cuenta el número de miembros de la unidad familiar y no sólo los ingresos, por lo que espero que rectifiquen para poder atender más casos», manifestó García.

Por otra parte, el edil de Educación aseguró que en el caso de que hubiera niños que no pudieran acceder a estas ayudas, el Ayuntamiento se haría cargo de sufragar las tasas de la escuela de verano, que ascienden a 75 euros. Sin embargo, Rafael García explicó que el Consistorio no podría hacerse cargo de pagar el comedor, puesto que no existe una partida destinada a este fin.