El 96% de las familias de San Vicente del Raspeig lograron plaza en el colegio que habían elegido para la matrícula de sus hijos de tres años en la línea de castellano, según informaron ayer fuentes municipales.

De esta forma, de las 412 solicitudes presentadas por las familias, en 397 se han adjudicado a las plazas demandadas por los solicitantes. En la línea en valenciano, que ofrecen cinco de los 12 colegios públicos y concertados de San Vicente, el porcentaje es de un 80%. Se ha podido satisfacer la primera opción a 99 de las 124 familias, según las mismas fuentes.

La edil de Educación, Begoña Monllor, aseguró que el sistema de elección de centro por proximidad al domicilio «ha resultado un éxito y es satisfactorio para las familias». En total, los colegios recibieron 536 solicitudes para cubrir las 600 plazas ofertadas para Infantil de 3 años.

Así, son 40 casos -15 en la línea en castellano y 25 en la de valenciano-, a los que se les asignarán un colegio entre el resto de las opciones que marcaron en la preinscripción. El 2 de junio se publicará la lista provisional con los admitidos, que se podrá consultar en los centros educativos. Las reclamaciones se podrán trasladar hasta el día 6 de junio. La publicación de las listas definitivas tendrá lugar el 14 de junio, según recordaron desde el Ayuntamiento. Si tras conocerse los nombres de los alumnos, las familias no están de acuerdo, tienen una segunda oportunidad para reclamar ante la comisión de escolarización. El plazo es muy corto, ya que como máximo lo podrán hacer hasta el día 15 de junio y se resolverán por escrito, como máximo, el día 17 de junio.

Aulas de 2 años

Por otra parte, en la sesión plenaria de esta tarde (19 horas) el grupo municipal del Partido Popular preguntará al equipo de gobierno si tiene intención de adherirse al programa experimental promovido por la Generalitat para la apertura de aulas de 2 años en colegios públicos.