San Vicente del Raspeig

Cultura destina 5.200 euros a los Premis 9 d'Octubre de Creació Literària

El plazo para entregar las obras finalizará el 9 de septiembre y el fallo tendrá lugar el 7 de octubre

25.05.2016 | 00:47

La concejalía de Cultura de San Vicente del Raspeig ha convocado la XXIV edición de los Premis 9 d'Octubre de Creació Literària en Valencià, que cuenta con una dotación total de 5.200 euros. Los autores podrán participar en el certamen en las modalidades de poesía y narrativa. El Ayuntamiento informó ayer que el plazo para la presentación de las obras comenzará una vez las bases de esta convocatoria hayan sido publicadas en el tablón de anuncios del Consistorio y finalizará el 9 de septiembre.

Los premios para cada modalidad son los siguientes: en poesía, el trabajo ganador obtendrá 1.500 euros, y finalista, 600 euros. En el apartado de narrativa, el vencedor logrará 2.300 euros y el finalista.

El tema es libre y el jurado tendrá en cuenta en la valoración de los relatos y poesías su originalidad, la presentación, la expresión y la claridad de las ideas expuestas. El fallo se hará público el día 7 de octubre de 2016, a las 20 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Últimos galardonados

Raimond Aguiló, con la obra «Converses d'un centaure» en la modalidad de poesía y Anna Boluda, con la obra «Arròs amb conill» en narrativa, fueron los ganadores de la edición de los Premis 9 d'Octubre de Creació Literària en Valencià del año pasado. Como finalista en poesía, quedó la autora Pura Peris, con la obra «A frec de pell» y en narrativa el finalista fue Joan Carles González, por «Vençuda».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine