San Vicente del Raspeig

Campaña de limpieza contra los efectos del pulgón en las jacarandas y tipuanas

El Consistorio inicia las tareas en la calle Lo Torrent y en la carretera de Agost para quitar la sustancia pegajosa que segrega

24.05.2016 | 00:40
Campaña de limpieza contra los efectos del pulgón en las jacarandas y tipuanas

La concejalía de Urbanismo, de la que depende el servicio de limpieza de San Vicente, ha puesto en marcha un dispositivo para eliminar del suelo la sustancia pegajosa que segrega el pulgón que ataca a las jacarandas y tipuanas. La actuación comenzó ayer, centrándose en la calle de Lo Torrent y en la carretera de Agost, y en los próximos días se continuará con el baldeo en otras zonas de la ciudad.

Para la eliminación de esta secreción los trabajadores del servicio de limpieza viaria baldean la zona afectada con agua a presión. Se trata de una labor concienzuda debido a la gran resistencia que ofrece este elemento. Primero se humedece y posteriormente se utiliza un chorro de agua para desprenderlo del suelo.

Hay que recordar que la concejalía de Medio Ambiente puso en marcha recientemente un tratamiento para eliminar el pulgón de jacarandas y tipuanas en distintas zonas de la localidad, tales como la plaza Portabella, el colegio Jaime I, la carretera de Agost o la calle Río Duero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine