Cerca de un millar de personas participaron ayer en la tradicional Romería de María Auxiliadora, mostrando en El Campello su fervor y devoción por la virgen. Organizada por la Asociación de María Auxiliadora, vinculada al colegio Salesiano Nuestra Señora de la Piedad de El Campello y a la Parroquia San Juan Bosco, la comitiva arrancó sobre las 11.00 horas desde la Iglesia de Santa Teresa, animada por el Movimiento Juvenil Salesiano.

La romería atravesó la parte sur del casco urbano, por calles engalanadas con flores, hasta dirigirse al cauce del Río Seco, que cruzó por los antiguos caminos.

A esta romería en honor de la virgen acuden desde hace décadas cientos de personas del municipio, y ayer sus fieles acompañaron la imagen de María Auxiliadora hasta la Obra Salesiana, con carros, caballos y a pie, portando cañas y ataviados con el típico pañuelo. Allí se celebró la tradicional comida en la pinada de Salesianos, la misa y la actuación de la Coral de Mayores de El Campello.

Ya por la tarde, al finalizar todos los actos, los romeros regresaron con la virgen hasta el domicilio de la familia de El Campello que este año ha sido elegida, en un sorteo celebrado días atrás, para guardar en su casa, durante todo el año, la imagen de María Auxiliadora, hasta la romería del año que viene.