La Guardia Civil de El Campello rescató el pasado martes del mar a un hombre, de 32 años y nacionalidad paraguaya, tras volcar el kayak en el navegaba y permanecer más de tres horas sumergido en el agua y a la deriva. Un vecino de Cala Piteres fue quien dio la voz de alarma sobre las 16.15 horas al observar a un hombre que se encontraba en el mar, aferrándose a un kayak volcado y semihundido, permaneciendo en esa posición largo rato.

Al llegar la Guardia Civil, el hombre comenzó a hacerles señales de auxilio, por lo que uno de los agentes se lanzó al agua para socorrerlo. Tras nadar unos 200 metros, el guardia civil comprobó que el kayak se encontraba parcialmente inundado en su interior, a través de uno de los filtros de agua del cañero de popa, por lo que no conseguían darle la vuelta. Su propietario se encontraba con evidentes signos de hipotermia y agotamiento, ya que, según relata, lleva más de tres horas en el agua.

El agente remolcó al hombre a nado hasta la orilla, dejando la embarcación a la deriva, que más tarde fue recuperada por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, depositándola en el puerto deportivo de El Campello. El hombre no llegó a requerir atención médica.