El Campello

La renovación del alumbrado en cinco zonas permitirá ahorrar 30.000 euros anuales

El Ayuntamiento finaliza los trabajos para instalar LEDs tras una inversión de más de 175.000 euros

20.05.2016 | 12:46

El Ayuntamiento ha finalizado las obras de renovación del alumbrado que van a permitir ahorrar unos 30.000 euros al año en la factura. Con esta iniciativa dentro del Plan de Ahorro Energético de la Diputación se ha puesto en marcha la nueva iluminación con tecnología LED en cinco zonas del municipio: en la zona del Ayuntamiento; frente al Club Náutico; en el barrio La Creu; en la calle Velázquez, Sorolla y otras en la playa de Muchavista; y en otras calles de la urbanización Cala d'Or de la zona norte. Se han sustituido más de 340 luminarias que coronaban las columnas del alumbrado por otras mucho más eficientes que consumen un 70% menos de energía.

Esta medida, junto con otras más que se vienen adoptando, permitirá la reducción del consumo de energía en iluminación de estas zonas. Se espera bajar la factura anual de la luz en más de 30.000 euros sólo en esas cinco zonas, según explicaron ayer fuentes municipales. También se contribuye, al mismo tiempo, a la reducción de las emisiones de CO2 en más de 46 toneladas, que es una parte de los objetivos marcados desde Bruselas en el Pacto de Alcaldes, que prevé reducir las emisiones y el consumo de energía en un 20% antes de 2020.

Las obras han supuesto una inversión de más de 175.000 euros que se han beneficiado de una subvención de la Agencia Provincial de la Energía, dentro del Plan Provincial de Ahorro y Eficiencia Energética.

Se tiene previsto continuar con este tipo de actuaciones que permita introducir nuevas medidas de ahorro y eficiencia energética en las instalaciones municipales. Estas inversiones en materia de aumento de la eficiencia energética en iluminación tienen un periodo corto de retorno de la inversión, según destacaron desde el equipo de gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine