El grupo municipal del Partido Popular en San Vicente de Raspeig criticó ayer que finalmente sean los bloques 24 y 25 los que se rehabiliten en Santa Isabel después de que se solicitara cambiar hace unos meses el 25 por el 67, al presentar este último mayores deficiencias.

Los populares calificaron esta nueva modificación en el proyecto como «el último despropósito» y denunciaron el retraso de las obras que fueron anunciadas en el pasado mes de octubre. De esta forma, los populares manifestaron que «ante la falta de transparencia que caracteriza la gestión del cuatripartito, el PP exigirá en el pleno que se explique qué bloques se van a rehabilitar».

Como se recordará, en el convenio firmado a tres bandas por el Ministerio de Fomento, la Conselleria de Vivienda y el Ayuntamiento se determinó que fueran los bloques 24 y 25 los susceptibles a rehabilitar. La concejala de Urbanismo, Mariló Jordá, recordó ayer que se siguió en ese momento el criterio del proyecto de la rehabilitación anterior que fue interrumpido cuando el Instituto Valenciano de la Vivienda desapareció.

Meses después de que se anunciaran las obras para Santa Isabel y tras la inspección de los servicios técnicos del Ayuntamiento se solicitó a la Conselleria de Vivienda que primara en la rehabilitación el bloque 67 donde, entre otras actuaciones, Urbanismo debió actuar de oficio para apuntalar uno de los bajos ante el mal estado de la vivienda. No obstante, al parecer el convenio de gestión se ciñe al primer acuerdo y establece que serán los edificios 24 y 25 los que se rehabilitarán, según lo corroboraron fuentes municipales.

Jordá no quiso ayer confirmar esta información aunque tampoco la desmintió. A preguntas de este periódico, la edil aseguró que se realizará una reunión con los vecinos para trasladarles toda la información sobre este asunto. «Deben ser ellos los primeros en conocer los detalles del convenio», manifestó la responsable de Urbanismo. Este encuentro se llevará a cabo la próxima semana. «Lo que sí puedo asegurar es que el proyecto se hará sí o sí», subrayó. Jordá añadió que en estos momentos se están valorando criterios técnicos y se mantiene el contacto con la Conselleria para facilitar la gestión de este proyecto. «La voluntad es firme y desde el equipo de gobierno queremos poner en marcha las obras cuanto antes, pero debemos hacerlo con las máximas garantías para el Ayuntamiento y para los vecinos», manifestó.

Por su parte, el concejal popular Antonio Carbonell criticó los retrasos que se han producido en este proyecto desde que se anunciara hace siete meses. «Pedimos que se deje a un lado el postureo y que se informe sobre si los vecinos tendrán o no que pagar parte de las mejoras en Santa Isabel», declaró Carbonell, quien añadió que «lo cierto es que hay 15 bloques rehabilitados por el anterior equipo de gobierno del PP mientras seguimos esperando que se inicien las mejoras del anunciado plan».

En relación a los retrasos sufridos en este proceso, la edil de Urbanismo afirmó que «en ningún caso fueron motivados por el Ayuntamiento, sino todo lo contrario». Jordá avanzó que su intención es llevar al próximo pleno el convenio de gestión para agilizar al máximo el inicio de las obras. En el caso de que no se llegue a incluir en el orden del día del próximo miércoles, se podría añadir al pleno extraordinario que se convocará con motivo de las elecciones generales del próximo 26 de junio.