Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mutxamel

Los vecinos de La Almajada denuncian el abandono por parte del Ayuntamiento

La comunidad de propietarios critica la falta de limpieza y de mantenimiento de las zonas verdes

Los vecinos de La Almajada denuncian el abandono por parte del Ayuntamiento

«Todos los años reclamamos que el Ayuntamiento haga algo pero nunca sabemos nada de ellos», asegura Vicente Ferrández, presidente de la comunidad de vecinos de la urbanización La Almajada de Mutxamel. Y este año no podía ser menos, ya que los residentes han vuelto a pedir al Consistorio que se lleven a cabo una serie de mejoras en las zonas municipales que rodean esta zona residencial.

El pasado mes de marzo, la comunidad solicitó por registro la ejecución de pequeñas actuaciones para frenar el deterioro de las zonas verdes colindantes. «Nadie corta la vegetación, ni podan los árboles», afirma Ferrández. Así, el presidente de la comunidad pide que se realicen trabajos de desbroce en el paseo que se encuentra junto al barranco del Juncaret y que se fumigue para evitar plagas como la del pulgón.

Asimismo, Ferrández asegura que incluso hay ratas por la zona: «Hemos tenido problemas con las telecomunicaciones porque entran y muerden los cables».

Otra de las denuncias de los residentes de La Almajada tiene que ver con la escasez de luminarias en la parte posterior de la urbanización donde hay un pequeño paseo. «De unas diez farolas que hay únicamente funcionan dos e incluso hay algunas que no tienen bombillas», manifestó Vicente Ferrández.

La escasez de limpieza de la zona también es una de las quejas que la comunidad de propietarios trasladó al Ayuntamiento de Mutxamel. Así, los residentes solicitan que se instale un segundo contenedor y que se realicen trabajos de limpieza «urgentes» para acabar con la acumulación de excrementos de perro y que se lleve a cabo un mantenimiento periódico «como en el resto de zonas públicas».

Según el presidente de La Almajada, el paseo que se encuentra tras las viviendas también cuenta con varias cavidades y huecos que «por la noche y con la escasez de luz que hay pueden suponer un peligro para las personas que pasean o hacen deporte».

«Estamos abandonados», declaró molesto Vicente Ferrández. «Pagamos mil y pico euros de IBI y los impuestos de basuras y el servicio que tenemos es lamentable», añadió el presidente de la comunidad de vecinos.

Y es que desde que presentaron las quejas por registro en el mes de marzo, el Consistorio no se ha puesto en contacto con ellos: «Sólo se preocupó Ciudadanos». «No hemos sabido nada del Ayuntamiento y ya que pagamos tantos impuestos nos tienen que hacer algo de caso», insistió.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats