Manuela Vargas Ruiz, vecina de la localidad de Mutxamel, ha sido galardonada con la distinción del «Mérito Nacional a la Donación Altruista de Sangre en España 2015». Este galardón, que concede la Federación Española de Donantes de Sangre, reconoce la generosidad y el trabajo que esta mujer mutxamelera realiza, desinteresadamente, en pro de la donación de sangre.

Y es que, Manuela lleva alrededor de 45 años ayudando a los demás. Una entrega que ella considera de lo más «normal». Por eso asegura que cuando se enteró de que la iban a homenajear, le dio la risa. «Me ha felicitado hasta el alcalde y todo el mundo me anima a que vaya a Madrid a recoger el premio», explica con emoción la galardonada. «La verdad es que me siento muy querida por el pueblo», añade.

«Estoy acostumbrada a ayudar a la gente, por eso las puertas de mi casa siempre las tengo abiertas», manifiesta Manuela. Asimismo, afirma que Mutxamel es un municipio «muy solidario» y que todo el trabajo que realiza no lo hace sola, por eso quiere compartir su premio con su compañero Vicente Sirvent.

Manuela Vargas recibirá dicha distinción en un acto que tendrá lugar el próximo 14 de junio en Madrid, con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre.