La Concejalía de Educación de San Vicente del Raspeig recordó que el plazo para entregar la solicitud de matriculación de los niños de 3 años en los colegios de Educación Infantil y Primaria acaba hoy.

Desde la Concejalía aconsejan a las familias que los formularios se cumplimenten en la página web de la Conselleria de Educación, que se impriman y se lleven al colegio. También se deberá entregar la fotocopia del DNI de los padres o tutores, del Libro de Familia y de los documentos que sirvan para obtener puntos en la baremación.

Baremación

Los criterios que puntúan son: hermanos en el centro (15 puntos), padre o madre trabajadora en el centro (5 puntos), domicilio en el área de influencia (10 puntos), domicilio en el área limítrofe (5 puntos), renta (2 puntos), familia numerosa (general, 3 puntos; especial, 5 puntos), discapacidad del alumno (del 33 al 64%, 4 puntos; igual o superior al 65%, 7 puntos) y discapacidad de los padres (del 33 al 64%, 3 puntos; igual o superior al 65%, 5 puntos).

La baremación concluirá el 27 de mayo y la lista provisional de admitidos se publicará el 2 de junio, según informaron las mismas fuentes. El plazo para reclamaciones será hasta el 6 de junio. Por otro lado, las listas definitivas se darán a conocer el 14 de junio. Se podrán realizar alegaciones contra las listas definitivas, solo para plazas en centros públicos, ante la comisión de escolarización hasta el 15 de junio. Las alegaciones se resolverán por escrito hasta el día 17 de junio.