El parque de El Canyar de les Portelles de Mutxamel será, este domingo, el escenario de la celebración de la V edición del Día Internacional de la Familia.

Como principal novedad, este año se llevará a cabo una carrera «cardioprotegida». Así, para avalar la seguridad de los participantes y evitar que se produzca algún suceso, se contará con una UVI móvil, una ambulancia, tres desfibriladores, un médico y una enfermera. «Nos preocupa mucho el bienestar de los corredores», aseguró Pepe Brotons, director gerente del Grupo Brotons, empresa que colabora en la organización de este evento.

Esta jornada lúdica también tendrá un tono solidario, ya que toda la recaudación de las inscripciones a la carrera y de las consumiciones de la paella gigante que se ofrecerá a los asistentes, irá íntegramente para Cáritas Mutxamel.

Actividades

El Ayuntamiento de Mutxamel ha programado diversas actividades para todos los públicos. Los más pequeños podrán disfrutar de un teatro infantil, jugar en un castillo hinchable y deleitarse con las demostraciones deportivas de los clubes del municipio.

Además, se celebrará una clase de zumba, una batucada y exhibiciones de encaje de bolillos y bonsáis, entre otras, que correrán a cargo de diferentes asociaciones mutxameleras.