El paso que el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig esperaba para acometer la rehabilitación de los bloques en la Colonia Santa Isabel ya se ha dado. La directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rebeca Torró, ha entregado al Ayuntamiento el convenio para poder desarrollar las acciones de rehabilitación y regeneración en el marco del Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbana del Plan Estatal de Vivienda, según indicaba en un comunicado.

En él, la Conselleria señala que de esta forma se culmina la tramitación administrativa del convenio que deberá ser aprobado por el pleno municipal y por el Consell para su posterior ratificación por la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, y cada uno de los alcaldes de los municipios.

Según indica la Conselleria, en San Vicente el convenio incluye la rehabilitación de 84 viviendas y para 2016 se ha presupuestado una inversión de 331.270 euros, de los que el Ministerio aportará 270.000 euros y la conselleria 61.270 euros.

La conselleria entregó la semana pasada los convenios del programa de fomento de Áreas de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRUS) correspondientes a los ayuntamientos de Valencia, Xàtiva, Ontinyent, Alcoy y Llíria, pero los convenios con San Vicente del Raspeig, y también los de Elche y Gandía requerían «un procedimiento administrativo más complejo, ya que la actuación provenía de la pasada legislatura y el anterior Consell no los sacó nunca adelante», declaró Torró.