Sant Joan extenderá la ayuda a domicilio al fin de semana

El Ayuntamiento destina mensualmente 25.000 euros a este apoyo

19.05.2016 | 00:24

Bienestar Social anima a optar al bono respiro que otorga la Generalitat.

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant está preparando una nueva ordenanza en la que quiere clarificar mejor quiénes podrán recibir una ayuda y ampliar los servicios de un área que este año cuenta con 300.000 euros en su presupuesto. El concejal, Juan Ramón Martín, señala que su objetivo es regular las cotizaciones «y mirar una por una a las personas a las que podemos dar el servicio de ayuda a domicilio». Su objetivo es incluir los fines de semana también como atención a las personas que lo necesitan, para evitar que ocurra como hasta ahora, que ni sábado ni domingo los beneficiarios reciben apoyo. El concejal también quiere eliminar de la actual ordenanza la apostilla en la que se dice «si el presupuesto lo permite» y advierte que «siempre debe de haber presupuesto».

También afirma que eliminará el apartado en el que se expone que si en tres meses el solicitante no ha recibido una resolución se da por entendido que no está aprobada. «Eso también se va a quitar, la gente tiene que recibir una respuesta si es que sí o si es que no», explica Martín.

El concejal añade que el Ayuntamiento destina mensualmente 25.000 euros al servicio de ayuda a domicilio para personas que necesitan un apoyo bien para comer, para la limpieza de su casa, de movilidad. El edil señala que en el último mes han recibido las ayudas 95 personas. El servicio lo realiza la empresa municipal Pycsa y el Ayuntamiento concede las horas de forma semanal y mensual a quienes lo necesitan.

El concejal a su vez, anima a los vecinos que lo necesiten a optar a las ayudas del bono respiro y las subvenciones para financiar estancias en los centros de día para personas dependientes que acaba de publicar la Generalitat y cuyo plazo finaliza el 12 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine