El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig invita a niños de 12 años a poner a prueba sus conocimientos sobre sexo. El Ayuntamiento colgó ayer en sus redes sociales el «Trivial de la Sexualidad», en una actividad que, al menos tal y como se presenta, va más allá de una mera charla sobre sexualidad. Tras el llamativo título del taller, el anuncio que ha puesto la Concejalía de Juventud para promocionar esta actividad anima: «¡Pon a prueba tus conocimientos sobre sexo, erótica, amatoria, género y salud» y especifica que es para chavales desde los 12 y hasta los 35 años y que la actividad es gratuita. Lo curioso es que la edad mínima para la atrevida propuesta resulta algo precoz.

El concejal de Juventud, Javier Martínez, explicó que todas las actividades que desarrolla su concejalía están destinadas a jóvenes desde los 12 años y que por eso no se ha hecho ninguna discriminación por edad, y señaló que la única distinción de edad se hace para cursos reglados como el de manipulador de alimentos. El edil explica que el formato que se ha utilizado es una manera de llamar la atención. «Si ponemos que vamos a dar una charla de educación sexual no viene nadie», y aclaraba que «no es una competición sexual. Está enfocado a que los chavales hablen y desmonten mitos».

Martínez explicaba que el taller se engloba «dentro de un programa que vamos a gestionar y la idea es ver si necesitan un servicio sobre sexualidad en el centro Los Molinos». Advertía de que está orientado de una forma muy pedagógica y que estará dirigido por un sexólogo. «Los talleres tienen por objetivo saber qué saben y qué no saben los jóvenes sobre sexualidad y desmontar mitos como que el de si la primera vez que se hace se puede quedar embarazada». Martínez contaba: «Te sorprenderías de la edad a la que se inician en sexo los jóvenes».