Un incendio en un edificio de 16 alturas de la zona de playas de El Campello obligó ayer a desalojar a 30 personas, resultando un guardia civil herido por intoxicación por humo. Según informaron fuentes de la Guardia Civil y cercanas a la investigación, el fuego se declaró poco después de las 9.00 horas, en un inmueble a la altura del número 8 de la calle San Bartolomé, en el edificio Torre Espigón de la playa del Carrerlamar, cerca del río Seco.

El fuego se originó en una vivienda de la primera planta en la que en ese momento no había nadie, y al lugar acudieron la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil (Usecic), bomberos y Policía Local, desalojando una quincena de viviendas. Dos personas de edad avanzada con problemas de movilidad requirieron la ayuda del Instituto Armado para salir del edificio.

Uno de los agentes de la Usecic sufrió una intoxicación por inhalación de humo durante el desalojo por la que tuvo que ser atendido en Urgencias, mientras que los daños materiales se limitaron a la vivienda donde se originó el siniestro, que quedó muy afectada.

Los bomberos finalizaron su actuación sobre las 10.30 horas, regresando los residentes a sus casas poco después sin mayores consecuencias.