El Ayuntamiento de Sant Joan considera inviable la petición de El Campello de que se aprovechen las obras de reurbanización de La Font para abrir otra calle que evite un aumento del tráfico por la urbanización Albatros. El alcalde santjoaner, Jaime Albero, señaló a este medio que las obras que se están acometiendo en La Font se rigen por su Plan General de Ordenación Urbana y que además los trabajos ya están en marcha y aprobados, por lo que descartan realizar otros viales que no estén contemplados.

El Ayuntamiento de El Campello había propuesto realizar otro vial para evitar que la nueva calle que se están acondicionado y que conecta con el vial Francisco de Orellana -donde está la urbanización Albatros-, ya en término campellero y hasta ahora un callejón de salida, se vea congestionada por un aumento de tráfico, al poderse constituir como alternativa para ir entre la antigua N-332 y Muchavista. A este respecto, Albero considera que los temores de los vecinos de la urbanización Albatros de que aumente de forma sensible el tráfico por la calle Orellana y adyacentes no está fundado, ya que el nuevo vial que se está habilitando no conecta directamente con la antigua N-332 y estima que el tráfico irá por otras alternativas.

En cuanto a la conversión del Camí de Marco en un vial de sentido único, previsto para este verano, el primer edil manifestó que el breve se les trasladará a los residentes de la parte de Sant Joan las diferentes alternativas que han planteado los técnicos, para que la última decisión la tomen ellos. A este respecto, El Campello propone también mantener el tramo perteneciente a su término municipal de doble sentido para residentes, para dar servicio a las viviendas que existen allí. El cambio a sentido único se debe al gran volumen de tráfico que soporta el vial pese a su estrechez, que lo crea un punto peligroso para la seguridad vial.