Las doce asociaciones de madres y padres (Ampas) de San Vicente del Raspeig firmaron ayer en conjunto un documento que entregaron al secretario autonómico de Educación, el socialista Miguel Soler, en el que le exigieron que regule la libre elección de jornada escolar.

Soler ofreció ayer una charla coloquio bajo el título «El cambio en la Educación» en la sede socialista y las Ampas provecharon para entregarle una carta en la que le reprochan «su falta de claridad respecto de los plazos y requisitos exigidos». Añaden que «esperábamos que el cambio de gobierno supusiera una forma más eficaz de gestionar este asunto, pero lo cierto es que, por ahora, no está siendo así», expresan en un comunicado.

Protestan por el retraso en la publicación de la norma autonómica que debía regular la libre elección de la jornada escolar en los centros de educación primaria el próximo curso. Y recuerdan que los colegios ya realizaron sus propias votaciones en las que de forma mayoritaria, con un 90% de los votos, los padres de alumnos optaron por la jornada continua.

Las Ampas destacan el apoyo que han recibido de la concejalía de Educación de San vicente durante el proceso y advierten de que «las familias se encuentran desorientadas e impacientes» por lo que esperan que el Gobierno «haga sus deberes» y publique la normativa «antes de que acabe el mes».