El Festival de Cine de Sant Joan d'Alacant abre el telón. Anoche se inauguró la cita que el municipio tiene con el mundo del celuloide con el tradicional concierto de música de cine. La Sociedad Musical La Paz interpretó bandas sonoras que arrancaron con Lo que el viento se llevó mientras en la pantalla se proyectaban imágenes de la cinta, un trabajo realizado por alumnos de Imagen y Sonido del IES García Berlanga. El medio millar de espectadores congregados disfrutó en el Auditorio Antonio Gil de melodías de las películas Love Story, Titanic o Memorias de África. Y también tuvieron la oportunidad de participar activamente en el evento. Además de las palabras de bienvenida, el director del Festival, Javier Ballesteros, realizó un alegato contra la violencia de género a petición de la Asamblea Feminista de Sant Joan. Y pidió a los asistentes un minuto de ruido en memoria de las mujeres asesinadas que atronó toda la sala.

El Festival de Cine de Sant Joan cumple dieciséis años y su razón de ser son los 39 cortos, de una selección de 724 que optaron al concurso. Los finalistas se proyectarán a lo largo de toda la semana a las ocho de la tarde en el Auditorio y el próximo sábado se fallarán los premios.

Las semanas previas se han desarrollado diversas actividades. Ayer mismo a las doce de la mañana tuvo lugar un flasmob en el que un nutrido grupo de bailarines tomó la calle para danzar al ritmo de música de grandes películas. Todo para decir que Sant Joan se viste de cine y se convierte en una ciudad de película.