El Campello

El alcalde de El Campello destituye al cargo de confianza de Demòcrates y deja en el aire el tripartito

La número dos de la formación independiente cesa en sus funciones tras la denuncia del PP sobre adjudicaciones de contratos al entorno de su formación

13.05.2016 | 15:40

El alcalde de El Campello, Benjamí Soler (Compromís), ha destituido a Sol Sánchez como cargo de confianza del grupo Centro Moderado-Demòcrates, de la que es la número dos de la lista electoral. Esta medida se toma una semana después de que el PP denunciara la adjudicación de contratos por parte del Ayuntamiento al entorno de Demòcrates, y deja en el aire la continuidad de esta formación dentro del ya precario equipo de gobierno del tripartito, que lo completan Compromís y Partido del Campello (Podemos).


El primer edil ha firmado el decreto poco después del mediodía y en declaraciones a este medio ha desvinculado la medida a las citadas adjudiciaciones, cuya legalidad había quedado constatada por el Consistorio y a cuyo tema él había dado «carpetazo». Soler explicó que su cese de debe a una «evidente pérdida de confianza» de un cargo que depende directamente de Alcaldía, ante las declaraciones realizadas por Sánchez y su edil David Alavés, vicealcalde de El Campello, en las que aireban un intento de destitución, hablaban de contrataciones de un familiar de la edil de compromís Cintia Alavés, arremetían contra sus socios de gobierno y advertían que de consumarse la destitución, Alavés dejaría el acta y entraría como concejal Sánchez tras haber sido despedida como cargo de confianza. Actualmente el equipo de gobierno lo forman seis ediles frente a quince de la oposición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine