El grupo socialista de Mutxamel ha denunciado la «desidia» del equipo de gobierno en la puesta en marcha de la campaña de información y concienciación ciudadana de la Mancomunidad de la L'Alacantí respecto a la plaga del mosquito tigre.

La concejal del PSOE Naiara Fernández consideró que es «insuficiente» colocar unos folletos explicativos en un stand situado en la Casa Consistorial. «Este verano, por lo que comentan los técnicos de la Mancomunidad, se prevé potente la plaga del mosquito tigre y, nuestro Ayuntamiento, debe informar correctamente a la ciudadanía del municipio respecto a qué hacer para evitarse complicaciones», manifestó Fernández.

Asimismo, la edil socialista instó al Partido Popular a que lleve a cabo charlas, actividades o actuaciones de concienciación ciudadana, sobre todo en las urbanizaciones que «es donde mayor riesgo de proliferación de este mosquito existe. Otros ayuntamientos ya han puesto en marcha este tipo de actuaciones y, teniendo en cuenta los antecedentes de este municipio, deberíamos ser más serios respecto a este tema», aseguró la concejal del grupo local.

Por otra parte, el PSOE también ve necesario que se establezca «una formación específica tanto para trabajadores del Ayuntamiento como para quienes trabajan en la empresa municipal para combatir esta plaga».