El Consejo de Cultura de Mutxamel que se celebró el pasado martes tan solo contó con la presencia de dos organizaciones culturales de las 22 que están registradas en el catálogo del municipio. Debido a la escasa participación, el edil de Cultura del Ayuntamiento, Rafael García, aseguró que «hay que hacer una reflexión y reactivar el asociacionismo entre todos».

García consideró que «falta un poco de implicación» por parte de las organizaciones, si bien también afirmó que la participación ciudadana no ha de reducirse a la asistencia o no a los consejos municipales.

Para el edil popular, el principal problema de falta de asistencia radica en que las asociaciones «todavía no se creen la importancia que pueden tener en Mutxamel». Asimismo, García manifestó que, dentro del sector cultural, «a cada una le interesa lo suyo», por lo que su asistencia se reduce a los consejos en los que se van a tratar aquellos temas que les competen.

Incorporaciones

Cuatro nuevas asociaciones culturales se han incorporado recientemente al catálogo municipal de la localidad de Mutxamel. Estas son: la Federación de Asociaciones Cristianas Evangélicas, la organización gitana Proyecto Bienestar Cultural, la compañía Ballet de Iván Gómez y la asociación musical Cor de Cambra Óscar Esplá.