La campaña «Recicla tus aparatos» llegó ayer a Sant Joan y mañana se iniciará en Mutxamel. Se trata de una campaña de reciclaje de aparatos electrónicos y eléctricos que tiene el objetivo de informar sobre la importancia de reciclar correctamente estos residuos para preservar el medio ambiente. La campaña de divulgación consiste en ofrecer a los vecinos las claves sobre el correcto reciclaje de los aparatos electrónicos como móviles, radios, impresoras o aparatos domésticos e informar del alto porcentaje de componentes reciclables que contienen y las bondades para el medio ambiente de deshacerse de ellos correctamente.

Los informadores recorrerán las calles montados en unas bicicletas con las que recogerán dispositivos electrónicos o pequeños electrodomésticos.

Como premio a la buena práctica realizada, todos los participantes que entreguen algún aparato recibirán material promocional y participarán en el sorteo de un viaje.

La campaña de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos está organizada por la Generalitat a través de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y cuenta con la colaboración de las concejalías de Medio Ambiente tanto de Sant Joan d'Alacant como del Ayuntamiento de Mutxamel.