La Concejalía de Servicios Sociales trabaja con el objetivo de crear un Parque de Vivienda Social en San Vicente. Ayer dio un paso más con la reunión del alcalde, Jesús Villar y el concejal de Bienestar Social, David Navarro con la entidad financiera Unión de Crédito Inmobiliario (UCI). Según explicaba Navarro, los representantes de esta entidad mostraron su voluntad de aportar seis viviendas de su propiedad, en la actualidad vacías.

«Se han ofrecido a entregarnos las fichas con las características de los pisos y a valorarlos para ver si podrían formar parte del Parque de Vivienda», explicó el edil. El concejal de Bienestar Social, ha manifestado su satisfacción con el resultado de la reunión, «ha sido muy fructífera, los representantes de la entidad financiera nos han asegurado que van a seguir poniendo todos los medios para que las familias con problemas económicos, y en riesgo de perder su casa, puedan reconducir su situación y acceder a un alquiler social». El edil de Bienestar Social señaló que en el último año «se han parado varios lanzamientos gracias a la voluntad de la entidad de negociar una solución».

El concejal explicó que el objetivo es «disponer de un Parque de Vivienda Social, que podría tener unas 60 viviendas, que aportarían todas las entidades bancarias con presencia en el municipio».