La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha rechazado que la Asociación de Vecinos de Río Park se persone en el proceso de revisión de la catalogación como entorno especial de esta zona residencial de Mutxamel. Correos ha rehusado que el colectivo de afectados por la supresión de la entrega del correo ordinario sea parte en el procedimiento administrativo que el Ayuntamiento de la localidad inició el pasado mes de febrero con el objetivo de restituir el servicio postal en dicha zona.

El portavoz de la asociación vecinal, Jose Molina, ha manifestado que este fallo negativo puede deberse a «algún tecnicismo legal para evitar que los colectivos tengan capacidad de organización». Y es que, por el contrario, Correos ha respondido positivamente a la solicitud particular de dos residentes. De esta manera, estos dos vecinos que solicitaron personarse de forma individual en dicha causa recibirán toda la documentación a la que tiene acceso el Consistorio.

«Parece que solo contestan a las peticiones individuales», ha afirmado Molina. Es por esto por lo que la asociación de vecinos de Río Park ha emprendido una campaña «puerta por puerta» para pedir a cada uno de los residentes que soliciten su personación como parte en el proceso de manera personal. «De esta manera entiendo que Correos tendrá que aceptarlo», ha declarado el portavoz de la agrupación. Por el momento, ya son unos veinte vecinos los que han rellenado el escrito de personación para remitirlo.

Por otra parte, la asociación de vecinos se reunirá con el alcalde de Mutxamel el próximo lunes para reclamar el certificado urbanístico que señala que el aeródromo no es una zona residencial, así como las actas de la sesión plenaria en la que se acordó la segregación de las cinco fases urbanizadas del Plan Parcial de Río Park. Asimismo, el colectivo solicitará que se lleven a cabo nuevas mediciones de la superficie sin las fases no recepcionadas y del número de residentes. «Queremos demostrar que Río Park no es una zona especial de gran expansión urbanística y de mínima densidad demográfica», ha explicado Jose Molina.