El grupo municipal de Compromís en San Vicente del Raspeig solicitó este mediodía en rueda de prensa al alcalde, Jesús Villar, que devuelva las competencias a la concejala de Sanidad, Isalia Gutierréz, miembro de esta formación. El pasado viernes el alcalde retiró las competencias a la edil «al considerar inapropiada y susceptible de investigación su gestión respecto a determinados contratos en las áreas de su competencia» tras constatar que la concejala contrató hasta en 14 ocasiones a la asociación Pscionox, presidida por Jorge Pérez Ferrer, miembro de la Ejecutiva de Compromís en Alicante.

A preguntas de este periódico, la edil de Compromís afirmó que «hasta la fecha del inicio de los cursos con las entrevistas no lo conocía personalmente, aún así la contratación se basa en criterios objetivos y técnicos». Gutiérrez afirmó que el hecho de que Jorge Pérez Ferrer perteneciera a la Ejecutiva de Compromís se conoció más tarde pero «el proceso ha sido objetivo y no puedes retirar a una persona un contrato por una cuestión discriminatoria».

Ante las críticas que formuló en el pasado Compromís en este tipo de procedimientos, en que se contrataba a un afín o miembro del partido en el equipo de gobierno para prestar servicios al Ayuntamiento, la concejala ha dicho que esas denuncias se realizaban «cuando los contratos se hacían a dedo no a través de un proceso de selección».

Además, el portavoz de Compromís, Ramón Leyda, exigió la creación de una comisión de investigación con todos los miembros de la corporación para esclarecer los hechos». «Por dignidad lo solicitamos y con trasparencia ponemos a disposición de la ciudadanía y la gestión impecable de Isalia Guitiérrez».

Leyda calificó «de graves» los hechos de los últimos días pero, afirmó, «tenemos un equipo de gobierno preparado, con ganas de gestionar, nos han votado para eso y estamos dispuestos a trabajar codo con codo».