Cientos de personas se acercaron ayer a disfrutar de la Muestra de Comercio de San Vicente del Raspeig. Muchos sanvicenteros y llegados de otras poblaciones con ganas de disfrutar de una feria al aire libre con muchos alicientes como exhibiciones deportivas, de danza y una zona de tapeo. Los vendedores reconocían el trasiego de visitantes, aunque a la vez, lamentaban que, al menos hasta la tarde de ayer, había más personas mirando y paseando que comprando en los expositores. Aunque algunos también admitían que a pesar de no vender, la Muestra de Comercio es un escaparate que les permite darse a conocer.

El Ayuntamiento ha apostado este año por un cambio de ubicación y también de fecha. El parque Lo Torrent es uno de los puntos neurálgicos de San Vicente aunque ayer multiplicó sus visitantes de quienes tenían ganas de visitar la exposición al aire libre. Al Consistorio le ha gustado el emplazamiento y de hecho, ya anuncia que su intención es que vuelva a acoger los expositores en la próxima edición.

La Muestra cumple su decimosexta edición y esta lleva por lema Con otro color, de hecho, es la primera del cuatripartito. Ha experimentado una reducción del número de expositores ya que de los 115 de la anterior edición en la avenida Vicente Savall, ha pasado a 82, la mayoría de San Vicente.

Pero es un buen escaparate, y da fe de ello que hay empresas de la provincia que apuestan edición tras edición. Desde Cox, en la Vega Baja, repiten desde hace años los dueños de la tienda de ropa para niños Cocol-le. Mari Carmen Rives explica que para ellos estar en la feria es una forma de tener visibilidad y ventas, venden ropa de temporada con descuento y actúan a la vez de outlet. Para la sanvicentera Susana López, que tiene productos de peluquería, la Muestra no está suponiendo muchas ventas, «y mis compañeros dicen lo mismo, hay mucha gente paseando pero no demasiadas compras». Sin embargo, da por buena su apuesta por la Muestra «porque me estoy dando a conocer».

La cita es también la oportunidad de muchas entidades sanvicenteras para mostrar su trabajo. Tiene stand entidades como el centro ocupacional Maigmó, la Asociación Dajla o Asoka; a la vez, durante todo el fin de semana se desarrollan actividades. Desde una batucada que animó el recinto por la mañana hasta exhibiciones deportivas. Uno de los actos más espectaculares llegó por la tarde con la intervención de los bomberos en la calle Río Turia donde efectuaron un simulacro de excarcelación de heridos en un coche accidentado.

La Muestra abre de nuevo sus puertas esta mañana en la que a las 11 horas hay previsto un concurso canino y una hora después luchas medievales. Por la tarde danza y bailes precederán a su clausura a las diez de la noche.