El parque Lo Torrent se estrenó ayer como centro comercial al aire libre. Y así estará durante todo el fin de semana en el que se celebra la tradicional Muestra de Comercio de San Vicente del Raspeig. En su edición número 18 son un total de 82 los expositores que ocupan las carpas instaladas a lo largo de todo este recinto. Una apuesta del equipo de gobierno cuatripartito que se estrena en esta cita con esta tradicional actividad de comercio.

La inauguración se celebró anoche con una nutrida representación. A la cabeza el alcalde Jesús Villar, y la edil de Comercio, Asunción París. En el acto de inauguración estuvieron la jefa del Servicio Territorial de Comercio y Consumo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Ana Ballenilla; el presidente de honor de la Muestra, el heladero sanvicentero Mario Masiá; y el presidente del Comité Organizador, José Ramón Gomis. La comitiva recorrió las 82 carpas de los expositores participantes, acompañados por los representantes de los comercios y empresas del municipio, además de distintas entidades locales.

El trato personal

Durante el acto de inauguración, el alcalde destacó la necesidad de rescatar al comercio tradicional, «entendiéndolo como un valor añadido basado en un elemento diferenciador como es el trato personal». La atención personalizada y la cercanía son, a juicio del primer edil, herramientas «con la que los pequeños comercios pueden competir en la era digital», enfatizaba. El alcalde ponía especial énfasis en que «los pequeños comercios y las empresas modestas forman un conjunto nada despreciable de la economía local que contribuyen al fomento y la promoción de la actividad económica».

Mientras que la edil de Comercio subrayó que este acontecimiento es un escaparate para el tejido comercial y empresarial, «somos un pueblo que está vivo y la Muestra debe servir para mostrarlo a los visitantes de otras localidades». E invitó a disfrutar a lo largo del fin de semana de este encuentro que abrirá a las 10 de la mañana y cerrará a las diez de la noche. «El fin de semana será un espectáculo continuo», declaraba. París destacó como novedad la zona de tapeo.

El presidente de honor destacó que se trata de una cita comercial y también de artesanía. Mientras que el presidente del Comité Organizador agradeció su participación a los comerciantes y empresarios.

A la inauguración también acudió la rectora en funciones de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro; el cónsul de Suecia, Bjorn Sandstrom; representantes del comité organizador y de los colectivos de comerciantes y empresarios; y entidades festivas, que recorrieron el recinto. El evento contará con actividades adicionales entre los que habrá música y deporte.