El alcalde de Sant Joan, Jaime Albero, aprovechó la visita del conseller de Economía, Vicent Soler, para recordarle el abandono que sufre la Residencia de Tiempo Libre y la necesidad de que se tomen medidas. Está en manos de su Conselleria además, la devolución del aval de 1,3 millones de euros que el Ayuntamiento depositó en la operación fallida para que Sant Joan acogiera una sede de la Universidad Católica de Murcia (UCAM). El primer edil aprovechó la visita el jueves de Soler para participar en Sant Joan en acto del PSOE, en el que ambos militan, para también recordarle la necesidad que tiene el municipio de recuperar para Sant Joan la Residencia de Tiempo Libre que pertenece a la Generalitat Valenciana, y que puedan recibir de la Generalitat el empujón que necesitan para rehabilitarlos.

Sobre las reivindicaciones para Sant Joan que el primer edil le hizo al conseller, señalaba que «estuvimos hablando de la Residencia de Tiempo Libre, una herencia ruinosa del gobierno del PP de Manuel Aracil y de Alberto Fabra con unas condiciones desastrosas para Sant Joan».

El Ayuntamiento todavía está esperando la devolución del aval. Y es Vicente Soler el responsable de devolver ese aval que a día de hoy sigue sin haber sido devuelto.

El concejal de Hacienda, Llorens Román, reconoce que en los últimos meses y con la elaboración de los presupuestos han reducido la insistencia para conocer en qué punto se encuentra su petición de devolución y explica que están pendientes de la respuesta que tiene que dar la Conselleria. En febrero y junto al alcalde se reunió con el conseller de Hacienda y en aquel encuentro la Conselleria transmitió al Ayuntamiento que debía hacer una valoración de los destrozos que ha sufrido la Residencia de Tiempo Libre y que muy probablemente se detraería una parte.

Optimista

En su charla del jueves, Soler hizo hincapié en la infrafinanciación de la Comunidad Valenciana, 309 euros por persona y año menos que la media». Y a la vez, adelantó la intención del Consell de «tomar medidas que mejorar esta cohesión». El responsable de Hacienda se mostró optimista y expuso que «ahora mismo el País Valenciano es el motor económico de España por encima de la media de crecimiento del último trimestre».