El XVI Festival de Cine de Sant Joan d'Alacant celebra el sábado día de su inauguración un evento que acercará el cine al centro de Sant Joan. Se trata de un flasmob en el que un grupo numeroso de personas se reunirá para sorprender a las personas que se encuentren en el parque de La Ordana. Los miembros de la escuela de baile Naracé tratará de sorprender actuando y bailando al son de las bandas sonoras de las películas Mouling Rouge, El príncipe de Egipto, Grease, Cabaret y Flashdance. Será a las 12 de la mañana en la plaza de La Ordana.

La edil de Cultura, Clara Rodríguez, enfatizó ayer que su área ha tratado de que «este año el festival se abra al municipio y no se ciña a la semana de proyecciones de cortometrajes finalistas». Por eso, además, del flasmob como una de las actividades programadas, el equipo del certamen ha preparado tres sesiones especiales dirigidas a los alumnos de los centros educativos del municipio, adaptando la temática de las proyecciones a los perfiles del público, desde los más pequeños hasta los adolescentes.

También se ha iniciado una campaña fotográfica a través de las redes sociales donde diversas asociaciones del municipio colaboran con el festival. Y se ha convocado un concurso de escaparates.

El sábado a las ocho de la tarde en el auditorio Antonio Gil de la Casa de Cultura se celebrará la gala inaugural que contará con el concierto Melodías Memorables de Cine a cargo de la Sociedad Musical La Paz, que estará acompañada por las proyecciones temáticas a cargo del IES Luis García Berlanga.