Xixona acoge a partir de este viernes una nueva edición del Tapeando con Turrón por Jijona, la particular «ruta de la tapa» jijonenca, en la que el rasgo diferenciador es que todos los establecimientos participantes tienen que incluir el tradicional dulce como ingrediente en, al menos, una de las tres tapas que presentan a concurso.

La novedad de esta edición radica en que aumenta la duración del certamen, que se celebrará de forma ininterrumpida hasta el 29 de mayo. Durante ese periodo, 16 establecimientos del municipio ofrecerán las tapas y bebida a un precio unitario de 2,50 euros y sin bebida a 1,80 euros.

A través de una cartilla que se repartirá gratuitamente en la oficina Tourist Info de Xixona y en los propios establecimientos, los clientes tendrán la oportunidad de votar sus tapas preferidas y entrar en el sorteo de numerosos premios, como comidas o cenas en diferentes bares y restaurantes del municipio.

El premio más destacado en esta ocasión, otra de las novedades, es un viaje para dos personas valorado en 500 euros.

Gastronomía

La concejal de Comercio y Turismo de Xixona, María Núñez, y el presidente de AEX, Pascual Sanchis, animó ayer, en la presentación de la ruta, a todos aquellos que aún no lo hayan hecho a «probar las creaciones de los hosteleros jijonencos y descubrir las inmensas posibilidades que ofrece el turrón para los platos más habituales de nuestra gastronomía, como pueden ser el arroz, la carne o el pescado».